MAMOGRAFIA Y TOMOSINTESIS

Mamografia

MAMOGRAFIA

Una mamografía es una radiografía de los senos. Hoy por hoy es la mejor herramienta de detección disponible ampliamente para detectar el cáncer en sus primeras etapas — cuando las probabilidades de supervivencia son mucho mayores. Pregunte a su doctor cuáles exámenes de detección son los más indicados para usted si usted corre un mayor riesgo.

Los especialistas más destacados, el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer y el Colegio Americano de Radiología recomiendan mamografías anuales para las mujeres mayores de 40 años.

Rexville Radiology esta acreditado por la American College of Radiology y Certificado por la FDA. Realizmos mamografía digital, Tanto la mamografía digital como la convencional usan rayos X para producir una imagen del seno; sin embargo, en la mamografía convencional, la imagen se almacena directamente en una lámina, mientras que en la mamografía digital, una imagen electrónica del seno se almacena como archivo de computadoraestá en las imágenes que se obtienen.

NO use desodorantes, perfumes, talcos ni ungüentos bajo los brazos ni sobre las mamas el día de la mamografía. Estas sustancias pueden ocultar las imágenes. Asimismo, quítese todas las joyas del cuello y de la zona del tórax.

-Debe traer sus estudios anteriores.
-Notifique si está embarazada o amamantando.
-Coméntele a su al radiólogo o al técnologo si le han hecho una biopsia de mama.

TOMOSINTESIS

Un examen de tomosíntesis es muy similar a una mamografía tradicional. Al igual que con una mamografía digital, el tecnólogo le dirá dónde debe ponerse, comprimirá la mama bajo una paleta y tomará imágenes desde diferentes ángulos. Un examen de tomosíntesis de mama puede utilizarse como herramienta de detección junto con una mamografía digital tradicional o por sí solo como una mamografía de diagnóstico.  Durante la parte del examen de tomosíntesis, su mama estará comprimida mientras que el brazo de rayos X del mamógrafo forma un arco rápido sobre la mama tomando una serie de imágenes de la mama desde varios ángulos. Esto llevará solamente unos pocos segundos y el tecnólogo podrá ver todas las imágenes en su computadora para asegurarse de haber captado imágenes adecuadas para la revisión a cargo de un radiólogo.

La tomosíntesis de mama permite a los médicos examinar el tejido mamario capa a capa. Esta apasionante nueva tecnología ha sido recientemente aprobada por la FDA y ahora se encuentra disponible.  La tomosíntesis de mama es una nueva tecnología en la lucha contra el cáncer de mama. La tomosíntesis se puede utilizar junto con la mamografía digital tradicional como parte de la mamografía de detección anual a fin de capturar más imágenes de las mamas. Durante el examen de detección se emplea una dosis de energía baja de rayos X para que la exposición a la radiación sea segura conforme a las pautas del American College of Radiology (ACR). Se ha comprobado que el uso de la tomosíntesis de mama y la mamografía digital en forma conjunta reducen el número de mujeres que son llamadas para recibir exámenes adicionales.1, 2 La tomosíntesis de mama también se puede usar para una mamografía de diagnóstico en caso de que la llamen para este tipo de examen.

El tiempo total del procedimiento debe ser aproximadamente el mismo que el de una mamografía digital. El tecnólogo envía las imágenes de su mama en forma electrónica al radiólogo, quien las estudia e informa los resultados a su médico o directamente a usted.