SONOGRAFIA GENERAL
Ultrasonido o Sonografía, consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras corporales. Una computadora recibe las ondas y las utiliza para crear una imagen.
No se utiliza la radiación ionizante.
La preparación dependerá de la región del cuerpo que se vaya a examinar. Por ejemplo los sonogramas abdominales requiren que el paciente esté en ayunas, para un sonograma de la pelvis el paciente debe ingerir agua antes del estudio.
Contáctenos para orientarles sobre su estudio.
Citas disponibles los Sábados.
SONOMAMOGRAFIA
Ultrasonido o Sonografía, consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para para examinar las mamas. No se utiliza la radiación ionizante. Se solicita por lo general cuando se necesita más información después de haber hecho otros exámenes. Estos exámenes pueden incluir una mamografía o una resonancia magnética de las mamas.
La sonomamografía puede ayudar a mostrar masas o tumores no cancerosos como:
-Ayudar a determinar la diferencia entre una masa sólida o un quiste.
-Ayudar a buscar un tumor en la mama si presenta secreción del pezón transparente o con sangre.
-Quistes, que son sacos llenos de líquido
-Fibroadenomas que son tumores sólidos benignos.
-Lipomas, que son protuberancias grasas no cancerosas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, incluso las mamas
-Los canceres de mamas también se pueden observar con una sonografía.