Servicios

ct-scan-oct660

Tomografía Computadorizada

La Tomografía Computadorizada (CT Scan) es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza Rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo. Una computadora crea imágenes separadas de la zona del cuerpo. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales de la zona del cuerpo juntando los cortes.  Las damas siempre deben informar a su médico o al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo.

La Tomografía Computadorizada crea imágenes detalladas del cuerpo, que incluyen el cerebro, el tórax, la columna y el abdomen.

El examen se puede utilizar para:

  • Diagnosticar una infección
  • Identificar masas y tumores, incluso el cáncer
  • Estudiar los vasos sanguíneosTramitamos las pre-autorizaciones con su plan médico.
  • Algunas tomografias requieren de una preparación antes del estudio. Contáctenos para orientarle mejor.

427

Sonografía General y 3D

Contáctenos para orientarles sobre su estudio. Citas disponibles los Sábados.

Ultrasonido o Sonografía, consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras corporales. Una computadora recibe las ondas y las utiliza para crear una imagen.

No se utiliza la radiación ionizante.

La preparación dependerá de la región del cuerpo que se vaya a examinar. Por ejemplo los sonogramas abdominales requiren que el paciente esté en ayunas, para un sonograma de la pelvis el paciente debe ingerir agua antes del estudio.

Contáctenos para orientarles sobre su estudio. Citas disponibles los Sábados.

 

career-in-medical-sonography

Sonomamografía

Ultrasonido o Sonografía, consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para para examinar las mamas. No se utiliza la radiación ionizante. Se solicita por lo general cuando se necesita más información después de haber hecho otros exámenes. Estos exámenes pueden incluir una mamografía o una resonancia magnética de las mamas.

Su médico puede ordenar este examen si usted tiene:

  • Un tumor mamario descubierto durante un examen de las mamas
  • Una mamografía anormal
  • Secreción del pezón transparente o con sangre

La sonomamografía puede ayudar a mostrar masas o tumores no cancerosos como:

  • Ayudar a determinar la diferencia entre una masa sólida o un quiste.
  • Ayudar a buscar un tumor en la mama si presenta secreción del pezón transparente o con sangre.
  • Quistes, que son sacos llenos de líquido
  • Fibroadenomas que son tumores sólidos benignos.
  • Lipomas, que son protuberancias grasas no cancerosas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, incluso las mamas
  • Los canceres de mamas también se pueden observar con una sonografía.

eco-doppler-vascular-700x600

Sonografía Vascular no Invasivo

Una ecografía Dúplex combina:

  • La ecografía tradicional: utiliza ondas sonoras que rebotan en los vasos sanguíneos para crear imágenes.
  • La ecografía Doppler: registra las sondas sonoras que se reflejan de los objetos en movimiento, como la sangre, para medir su velocidad y otros aspectos de cómo fluyen.

En Rexville Radiology realizamos los estudios Vasculares por cita previa.

  •  Duplex de Carotídas que examina las arteria carótidas en el cuello.
  • Duplex de extremidades, que examina los brazos y las piernas.

Contáctenos para coordinar su cita.

d83628778d2b49293bc9195c3d45288dradiologia

Radiología Digital

Los Rayos x son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.  Una máquina de Rayos X operada por un tecnólogo licenciado envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora.  Los rayos X se monitorean y se regulan para que usted reciba la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen.

Para la mayoría de las radiografías convencionales, el riesgo de cáncer o de defectos es muy bajo. La mayoría de los expertos opinan que los beneficios de las imágenes radiográficas apropiadas superan enormemente cualquier riesgo.

Los niños pequeños y los fetos son más sensibles a los riesgos de los rayos X. Las damas siempre deben informar a su médico o al tecnólogo de Rayos X si existe la posibilidad de embarazo.

x30

Densitometría

Un examen de la densitometría ósea (DXA) mide la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en un área del hueso.

Las pruebas de densidad mineral ósea (DMO) se utilizan para:

  • Diagnosticar pérdida ósea y osteoporosis
  • Ver qué tan bien está funcionando el medicamento para la osteoporosis
  • Predecir el riesgo de fracturas óseas
  • Preparacion para el estudio
  •  El día del examen usted puede alimentarse normalmente. No deberá ingerir suplementos con calcio durante al menos 24 horas antes del examen.
  • Los pacientes que hayan sido sometidos a estudios con medios de contraste intravenosos  deberán esperar 48 Horas antes de realizarse una DXA, Si se a realizado una Tomografía o Rayos X con contraste oral o deberán esperar una semana para poder realizarse la densitometría.
  • El peso límite máximo para la mesa de exploración es de 300 lbs. Si el paciente excede este peso, se estudiará el área de la muñeca únicamente.
  • Deberá utilizar ropa cómoda y suelta, evitando prendas que tengan cierres, cinturones o botones de metal. Eliminar los objetos tales como llaves, joyas, lentes o billeteras que pudieran encontrarse en el área a examinar.
  • Las damas siempre deben informar a su médico o al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo.
  • La mayoría de los planes médicos aprueban 1 estudio de Densitometría cada 2 años.  Contáctenos y verificamos el beneficio con su plan médico.

_mg_8539

Mamografía

Una mamografía es una radiografía de los senos. Hoy por hoy es la mejor herramienta de detección disponible ampliamente para detectar el cáncer en sus primeras etapas — cuando las probabilidades de supervivencia son mucho mayores. Pregunte a su doctor cuáles exámenes de detección son los más indicados para usted si usted corre un mayor riesgo.

Los especialistas más destacados, el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer y el Colegio Americano de Radiología recomiendan mamografías anuales para las mujeres mayores de 40 años.

Rexville Radiology esta acreditado por la American College of Radiology y Certificado por la FDA.  Realizmos mamografía digital,  Tanto la mamografía digital como la convencional usan rayos X para producir una imagen del seno; sin embargo, en la mamografía convencional, la imagen se almacena directamente en una lámina, mientras que en la mamografía digital, una imagen electrónica del seno se almacena como archivo de computadoraestá en las imágenes que se obtienen

Preparación para el examen

NO use desodorantes, perfumes, talcos ni ungüentos bajo los brazos ni sobre las mamas el día de la mamografía. Estas sustancias pueden ocultar las imágenes. Asimismo, quítese todas las joyas del cuello y de la zona del tórax.

Debe traer sus estudios anteriores.

Notifique si está embarazada o amamantando.

Coméntele a su al radiólogo o al técnologo si le han hecho una biopsia de mama.

micro izqui barberia (2)

Open MRI